cupcakes 3

CUPCAKES

Hola, estáis listos para una sesión de repostería? hoy os traigo una receta que es cada vez más popular. Los cupcakes!

Mucha gente adora estos pastelitos que causaron furor gracias a la serie Sexo en Nueva York” . Aquí os dejo una receta para cupcakes. Es la que me pareció más apropiada ya que los pastelitos me salieron riquísimos. probadla y enviare fotos de vuestras creaciones a mi email o a instagram con el hashtag: #tbacooking

La receta es de Recetas de Cupcakes. es una web genial dónde encontraréis todas las recetas imaginables de cupcakes.

Ingredientes

250gr harina para bizcochos, 1 cucharadita de levadura en polvo, 2 cucharadita de cacao en polvo, 200gr mantequilla, 200gr de azúcar, 2 huevos, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 1 cucharada de colorante rojo para cocinar.

Ingredientes para el frosting

200gr de queso de untar,  150gr de mantequilla, 250gr de azúcar glas.

Receta de cupcakes Red Velvet

Precalienta el horno a 180°C. En un bol y con la ayuda de un colador, tamiza los 250gr de harina con la cucharadita de levadura y las dos cucharaditas de cacao en polvo. Ponlo a reservar. En otro bol vierte los 200gr de mantequilla con los 200gr de azúcar y bátelo con las varillas hasta obtener una textura cremosa. Sin dejar de batir, ve añadiendo poco a poco los huevos y la mitad de los ingredientes tamizados. Incorpora a la mezcla la cucharadita de esencia de vainilla y la cucharada de colorante rojo.

Acaba de añadir el resto de los ingredientes tamizados y mézclalo bien hasta obtener una masa pastosa de color rojo. En la bandeja del horno, prepara los moldes para cupcakes y reparte la masa en ellos. Hornéalos entre 15 o 20 minutos hasta que la masa suba y los cupcakes adquieran consistencia. Retíralos del horno y déjalos enfriar.

y por último….

¿Cómo preparar el frosting?

En un bol, empieza batiendo los 150gr de mantequilla con las varillas eléctricas hasta conseguir una textura cremosa. Sin dejar de batir, primero ve incorporando poco a poco los 200gr de queso de untar y después los 250gr de azúcar glas, sigue batiendo la mezcla hasta que consigas obtener una crema homogénea.cupcakes 2cupcakes 1cupcakes 3cupcakes 4

One thought on “CUPCAKES

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s